Saltar al contenido.

Vida en la Naturaleza: Al ir de campamento, no olvides TU COMIDA

21 junio, 2011

Comida de campamento

¿Estás planeando tu próximo campamento? Tienes que tomar muchas decisiones. Al planear tu campamento debes decidir por ejemplo, qué tipo de alimentos, bebidas y comidas rápidas te gustaría llevar. No querrás dejarlo librado al azar, o salir velozmente a comprar algo mientras ya estás instalado, con el riesgo de no conseguir lo que te gustaría en ese momento. No todos los lugares de acampada tienen un almacén de ramos generales.

Por ello quiero mencionarte algunos alimentos, comidas rápidas y bebidas que no debes olvidar para tu próxima salida de campamento.  Lee a continuación.

Gustos carnívoros

Uno de los muchos productos alimenticios que tendrás que pensar en preparar para tu campamento sin duda es carne. La carne es un alimento muy popular entre las personas que disfrutan de los campamentos. A muchas personas les encanta preparar un buen asado al aire libre. Si se trata de carne, es cierto que hay un número de opciones importantes, que incluyen carne de pollo, de vaca, pescado (si acampas cerca de un lago, puedes pescar tú mismo la comida), salchichas y hamburguesas. Si compras la carne con anticipación y la congelas, asegúrate de darle el tiempo adecuado de descongelamiento antes de consumirlas. Por cierto, también asegúrate de mantener la carne con el frío necesario en una heladera portátil.


Gustos naturales

A pesar de que unas costillas de carne a la brasa son tan gustosas, muchos acampantes también disfrutan de una comida completa, al considerar que al plato “solo carne” le falta algo. Si ese es tu caso y el del resto de personas con quienes has compartido esta salida de campamento, tal vez debas pensar en llevar algunos paquetes de  ensalada envasadas al vacío, o pre-congeladas. Tener a mano
ensaladas envasadas es una buena opción, ya que están pre-preparadas, y vienen con una variedad de estilos diferentes, incluyendo combinaciones de vegetales muy atractivas. Nuevamente presta atención, pues es indispensable que mantengas cada bolsa de  ensalada dentro de la hielera, y que cada bolsa abierta y usada  parcialmente se cierre con una banda elástica o un clip de bolsa.

 

El condimento de la vida

Sin duda también querrás incluir algunos condimentos que en una cocina siempre están a mano, pero no siempre en un campamento. No te olvides de la sal, pero también incluye mayonesa, aderezos especiales para ensaladas, salsas, kétchup y mostaza. En el mercado  puedes conseguir cómodos frascos plásticos muy similares en tamaño, que te facilitarán la tarea de armar tu set para campamentos. Algunos de estos implementos se adaptan para ser rellenados antes de salir a tu siguiente salida de campamento. Para los expertos en diferentes sabores, puedes incluir  algún condimento picante, salsa de ají, salsa de soja, y no dejar de lado las especias aromáticas usadas para infinidad de comidas.


Comida rápida, ¿comida chatarra?.

Sí. Tan importante como la comida “real”, será que tengas previsto una selección de comida que pueda servir como aperitivo, o “comida entre comidas”, para que tu aventura de campamento sea completa. Escoge la comida de este tipo que viene en bolsas pequeñas, pues suelen ser agradables y fáciles de transportar y mantener. Podrías armar tu arsenal de papas fritas, chizitos, mani salado, y un sinnúmero de alimentos similares que hoy están disponibles en el mercado. Lo bueno de estas comidas “aperitivas” en bolsas es que no todos son simplemente “comida chatarra”. Si revisas puedes encontrar una serie de bocadillos saludables, que serán tan adictivos como cualquiera de los otros. Se incluye entre estos alimentos pasta de mani, alfajores, productos artesanales de cada lugar, etc.


Convide un trago compadre

No debes olvidar una buena selección de bebidas. Comencemos por el principal “trago” de un buen acampante: agua, mucha agua. En especial si está previsto que el tiempo sea cálido y soleado. Al preparar otras bebidas para llevar a un campamento, recuerda considerar el estado de cada botella y su capacidad para quedar bien tapada o cerrada. Una botella en estas buenas condiciones te asegura que la bebida en  cuestión no se desperdicie o derrame. Esto puede ahorrarte algo de dinero. Si estás acampando con niños, debes saber que puedes

conseguir diferentes tipos de jugos de fruta ya sea en botellas o en cajas de cartón, las cuales también funcionan muy bien en el contexto campamentil.

 

Los elementos que hemos mencionado son sólo algunos de los muchos alimentos, bebidas y aperitivos que tal vez quieras tener preparados antes de salir rumbo a tu lugar de acampada. Antes de salir a comprar los alimentos, bocadillos y bebidas, prepara una lista con anticipación. Si eres muy organizado, quizá quieras empezar a comprar para hacer acopio de estos elementos, y tenerlos listos para la salida de
campamento, para aprovechar así las ofertas que los diferentes sitios de venta realizan, y que no siempre coinciden con nuestra salida. Eso te ahorrará sin duda otro poco más de dinero.


Quiero invitarte a movilizar el conocimiento aprendido. Toma una hoja de papel y escribe debajo una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué alimentos llevaría, y qué alimentos no llevaría a un campamento?

Si lo deseas, puedes escribir en la sección de comentarios tus respuestas.


El Profe Roberto Superviviente de la Vida En La Naturaleza




Creador del Manual: “Introducción A Las Habilidades De Supervivencia”

 

“Ahora disfruto de aventuras en la naturaleza muy seguras. Frente a una  emergencia, sé qué debo hacer”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s