Skip to content

Los paseos en barco: una forma de vida en la naturaleza inusual

14 junio, 2011
Navegacion a vela

Navegacion a vela

Usar una embarcación para navegar sobre el agua es una actividad  muy popular en todo el mundo, y está creciendo en popularidad durante cualquier temporada del año. En una época veloz como la que vivimos, en la que la sociedad manifiesta signos de estrés y de tensiones emocionales de todo tipo, no hay mejor manera para escaparse de la rutina, que usar una embarcación.  Desde la práctica más sencilla o inicial del canotaje, hasta las embarcaciones a vela o a motor, estas actividades de vida en la naturaleza ofrecen atractivas posibilidades con el potencial de ayudar a mejorar tu vida. Aquí podrás conocer los entretelones.

Subirte a un barco a vela y experimentar un tiempo de recreación en contacto con el mundo natural, pueden mejorar tu calidad de vida, y representa una expresión de vida en la naturaleza cada vez más buscada por las personas. Solo considera que desde el momento en que el barco empieza a avanzar, vas sintiendo lo sencillo que resulta dejar tus preocupaciones atrás. Separar algo de tiempo para disfrutar de la navegación, se transforma en un entretenimiento que reduce el estrés y te proporciona oportunidades para enriquecer tu vida y para lograr un espacio de auto-descubrimiento.

 

Navegacion a velaLa navegación en un barco de vela es una actividad recreativa de sencillo acceso. Comprar un barco de vela es una gran inversión y seguramente podrás encontrar un barco por menos de lo que piensas.  Un barco a menudo se puede financiar por menos de $200 dólares al mes. De hecho, si buscas un barco usado, no solo lo podrás adquirir por apenas una fracción del valor total de uno nuevo, sino que el mercado de los barcos usados es mayor y hay más variedad. Una vez que seas dueño de un barco, podrás embarcarte en cualquier momento que lo desees, y disfrutar de un paseo en barco será una forma divertida de pasar un día, en tu nuevo estilo de vida en la naturaleza.

 

No hay mejor forma de vincularte con tu familia y tus amigos que a  través de la navegación en un barco a vela. Un estudio realizado por la Asociación Marítima Nacional determinó que casi el 50 por ciento de los encuestados mencionaron que su actividad preferida era participar con su familia y amigos en actividades de navegación. La navegación te permite salir de tu casa, viajar lejos sobre todo de la televisión, y pasar tiempo de calidad junto a quienes quieres, y quienes te aprecian. Es difícil encontrar otra expresión de la vida en la naturaleza que te permita tal intensidad de relación.

 

De hecho la navegación también puede proporcionarte momentos de intenso ejercicio, mientras practicas alguna de las disciplinas relacionadas con la  navegación. Por ejemplo, puedes combinar la navegación a vela, con el uso de embarcaciones con motores fuera de borda, para practicar esquí acuático, lo que será una gran actividad física que puede mejorar tu agilidad y tu equilibrio. Te asombrarás al descubrir la cantidad de músculos que son ejercitados al hacer esquí
acuático. Por ello, mientras navegas puedes aprovechar esta opción como una oportunidad más de recreación y disfrute de la vida en la naturaleza.

 

Manejar una embarcación de manera recreativa es algo fácil de aprender. Incluso si no tienes experiencia dirigiendo un barco, puedes aprender velozmente tomando un curso rápido de navegación, de los que se ofrecen en muchos puertos deportivos y lugares de hospedaje de barcos. Si siempre has querido aprender a navegar o simplemente estás buscando una manera de relajarte y estar con tus seres queridos, al introducirte en esta actividad despertarás la pasión de tal manera que no querrás estar fuera del agua a ninguna hora.

 

La náutica te ofrece muchas oportunidades para tu crecimiento  personal y el  desarrollo familiar. Puedes inculcarle a tu hijo confianza en actividades tan simples como aprender juntos cómo sujetar apropiadamente una línea de pesca, o disfrutar el sabor del pescado que acaban de pescar. Un paseo en un barco ofrece muchas recompensas diferentes para todas las edades.

 

De veras, encontrarás muchas recompensas, y muchas veces, si te decides a navegar. Este es un gran deporte que cualquiera puede practicar, y te da una oportunidad única para escabullirte de las actividades estresantes – incluso si fuera tan sólo por un rato. Disfrutar de paseos en barco trae paz a tu mente, y representa una creativa manera de disfrutar la vida en la naturaleza, y tener un tiempo para comunicarte con tu familia y amigos.

 

Si el artículo te gustó, deja un comentario. También coméntame qué te gustaría encontrar en un Manual sobre Vida en la Naturaleza, y cómo eso puede ayudarte a mejorar tus experiencias al aire libre. Te aseguro que responderé personalmente tu comentario.

El Profe Roberto – Superviviente de la Vida En La Naturaleza

Creador del Manual: “Introducción A Las Habilidades De Supervivencia”

 

“Ahora disfruto de aventuras en la naturaleza muy seguras. Frente a una  emergencia, sé qué debo hacer”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s