Saltar al contenido.

Al ir de campamento escoge las mejores actividades 2da Parte

4 junio, 2011

Lee la Primera Parte de este artículo en

“Al ir de campamento escoge las mejores actividades”

 

 

Ir de campamentoExisten muchas y variadas actividades que puedes hacer cuando vas a acampar. El límite es tu imaginación. Siempre podrás encontrar algo
divertido para hacer, si enfocas tu mente a pensar con total libertad.

 

Las siguientes sugerencias están diseñadas para eso,
para que abras tu mente a las posibilidades. Lo creas o no, seguir estos consejos no requiere de caros dispositivos, ni equipos estrambóticos, ni electricidad o pilas. Todo lo que necesitarás es tu mente en modo “creativo”, y una actitud libre de preconceptos.

 

Juegos de mesa, dados y cartas

 

Si la lluvia llega, no te preocupes. Los dados y cartas son tan
pequeños que caben en los bolsillos menores de tu mochila. Y son los juegos de mesa de cualquier edad. Si estás solo, hay miles de solitario de dados o cartas. Si en pareja, o son tres acampantes, pasarán un rato muy divertido.

 

¿Sabes jugar con dados al “Yahtzee”? Es bueno el “Diez Mil”, y también el “Ambicioso”. A las cartas puedes jugar al “Chinchón”,
“Escoba de 15” o al “Chancho”. En Argentina jugamos al “Truco”. Si conoces trucos de magia, harás que los demás te admiren y aplaudan, mientras se ríen todos un poco.

 

Lleva un registro con tus maneras para evitar
el aburrimiento

 

No hace falta algo demasiado complicado. Una libreta de anotaciones puede servir, y luego ser guardada con los implementos de camping. Escucha a tu corazón, y escribe aquello que hiciste durante el último campamento, y te hizo reír, o te divirtió. Puedes escoger algunas ideas divertidas, y otras educativas.

 

Datos de la historia

 

Una interesante manera de ocupar algo del tiempo libre durante un
campamento, es investigar un poco la historia del lugar. Se puede preguntar a los lugareños y entablar una conversación que muchas veces termina en algún tipo de amistad. O se puede llevar algo de material escrito, y repasarlo. Todo esto puede ser un condimento especial para las historias nocturnas alrededor del fuego.

 

Como la terrible historia  de John Site, el inglés perdido que escapaba de la justicia y se instaló en la zona de Cacheuta, y allí murió de viejo. Y la triste muerte de Esperanza, que murió de un golpe con una
rama. Ambas frases fueron extraídas de las lápidas de dos de las muchas tumbas de un cementerio local, y sirvieron para contar 7 historias diferentes pero enlazadas, el último campamento que dirigí en enero pasado.

 

Cantar canciones

 

Con honestidad NO CREO que eso sea cursi. La música es un
Depredador de Aburrimiento. Al reunirse alrededor del fuego, las canciones tiene a gente de toda edad, entretenidos. Tal vez pueden hacer una canción. Por ejemplo, escogen una tonada pegadiza, y espontáneamente van cantándola con letra propia. O escogen una linda letra, y dos grupos intentan una melodía apropiada. También
se puede jugar a adivinar la canción que estás tarareando. Pueden usar la naturaleza como instrumentos. Dos ramas fuertes pueden golpear un tronco o una piedra. Varios frutos secos dentro de una bolsa, sirven como maracas. Piedra contra piedra da un sonido particular. Una caña ahuecada deforma el sonido de la voz. Y si se animan, algunos pueden bailar mientras la orquesta suena. No
cuesta nada, y es una forma de buen ejercicio, y muy divertido.

 


Recuerda. Tu mente puede explorar infinitas posibilidades, y eso
será un verdadero descanso de la rutina diaria. Si en la aventura al aire libre el cielo es el límite, en la exploración de la recreación, la mente es el límite. No tengas miedo de intentar algo que todos disfruten, y que se diviertan tan solo de probarlo. Se creativo. También puedes usar pelotas desinflables. Frisbees, o discos voladores, que suelen ser una diversión segura como elementos para usar al aire libre, en el contexto de un campamento.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de organizar una experiencia de vida en la naturaleza. YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

El Profe Roberto – Superviviente de la Vida en La Naturaleza
Creador del Manual: http://Introducción a las Habilidades de Supervivencia.com/ 

“Ahora disfruto de aventuras en la naturaleza muy seguras. Frente a una emergencia, sé qué debo hacer”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s