Skip to content

La vida en la naturaleza es una experiencia muy relajante

3 junio, 2011
Ir de campamento

Ir de campamento

La vida en la naturaleza es una experiencia cada vez más vivida y disfrutada por mucha gente, especialmente por lo relajante de la actividad. El contacto con la naturaleza te da una buena oportunidad para tener una aventura apasionante, mientras exploras terreno natural no explorado, o no transitado con frecuencia.

Preparación

Sí, es cierto. Al ir de campamento o de excursión puede ser divertido realizar actividades espontáneas, como lo van dictando las situaciones que uno enfrenta, o como nos sale por impulso. Pero para disfrutar de la vida en la naturaleza, sobre todo si nunca lo has hecho antes, necesitas prepararte aunque sea solo un poco. Esto significa que al ir de campamento por ejemplo, debes saber cuál es el equipo adecuado, y qué alimentos y elementos de primeros auxilios llevarás. Recuerda que la naturaleza salvaje recibe el nombre de “salvaje” por algo.

Consejos sobre qué llevar en un viaje a la naturaleza:

1. Botiquín de primeros auxilios

Si ves por allí a un excursionista sin un botiquín de primeros auxilios en su mochila que no tiene ni un rasguño, o es MacGyver, o es Tarzán. No sabes cuándo puede ocurrirte un accidente, especialmente si el estilo de vida en la naturaleza que has escogido es ir a uno de esos lugares más salvajes que representan tanto desafío para ti. Lo mejor que puedes hacer es estar preparado para lo inesperado, y llevar contigo elementos básicos y esenciales de primeros auxilios. Esto incluye gasa, curitas, yodo, agua oxigenada, alcohol, cinta adhesiva, entre otros. Uno de los elementos que yo más he usado, es una pinza de depilar (espera, no me juzgues, sigue leyendo). Las astillas que se clavan en las manos o los pies son muy doloras, y la pinza, tan pequeña como es, sirve para ponerme muy feliz.

2. Utensilios de cocina

Un buen acampante no puede vivir 5 días en un lugar agreste comiendo solamente los frutos crudos y naturales de los árboles. Bueno, técnicamente hablando, tal vez sí pueda. En eso se basa una de las técnicas de supervivencia más conocidas. Pero después de las primeras 10 delicias crudas que encuentre tirada entre la hierba (quizá machucada o masticada por algún otro animal), querrá cuanto antes comenzar a probar un poco de comida más nutritiva. Así que, si ya has decidido pasar unos días en la naturaleza, asegúrate de llevar algunos cacharros de metal (ollas y o sartenes) para cocinar algunos platos calientes, también deliciosos. Yo tengo entre mis elementos de acampada, una olla que también es sartén, y los cubiertos se adosan al mango. Una joyita, y liviana.

3. Alimentos

Uno o varios acampantes que planean su experiencia de vida en la naturaleza por varios días, deben llevar alimentos suficientes para el tiempo en que dure su aventura. Deben abastecerse de suficiente agua embotellada, y una buena cantidad de comida instantánea, por ejemplo alimentos enlatados, alimentos deshidratados o liofilizados. Este consejo debe ser tenido con especial cuidado por acampantes que no sean muy hábiles para cazar o pescar. Arroz con pollo liofilizado (en otro artículo te comento qué es), junto con sardina enlatada y algunos grisines, pueden combinarse muy bien con el pescado que pesques, las aves que atrapes (todas las aves y casi todos los peces son comestibles), o con el jabalí que caces (wow, conocías de caza, ¿no?).

4. Elementos de Confort

Además de las carpas o tiendas de campaña, y de la bolsa de dormir, uno puede llevar cualquier elemento que encuentre en su casa, y que pueda transportar sin problemas (por favor, no lleves el televisor portátil). Recuerda que la vida en la naturaleza se desarrolla en un lugar que por unos días será tu hogar lejos del hogar. Por ello es una buena idea al ir de campamento, estar lo más cómodo posible. Si puedes acomodarlo en tu mochila y no pesa tanto, lleva mantas, un calentador apto para poner dentro de una carpa (¡mucho cuidado con esto!), lámparas, linternas, artículos de higiene personal, solución para lentes de contacto, protector solar, libros, etc. Tampoco es necesario que tu mascota se quede a esperarte en tu casa. Mientras puedas manejar todo lo concerniente a las necesidades que ella tendrá al aire libre, deja de lado la etiqueta que dicta que los campamentistas son solo seres humanos. Hace dos veranos fui solo, sin mi familia, pero con mi perrita, a una zona boscosa. ¡Inolvidable!

La vida en la naturaleza es una experiencia divertida para aquellos que quieren un descanso del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. ¿Qué mejor manera de tener un poco de paz y tranquilidad, que encontrarlos mientras disfrutas del aire libre y de ir a acampar? Doblemente mejor si estás preparado para el viaje ¿no?

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de organizar una experiencia de vida en la naturaleza. YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

El Profe Roberto – Superviviente de la Vida en La Naturaleza
Creador del Manual: http://Introducción a las Habilidades de Supervivencia.com/ 

“Ahora disfruto de aventuras en la naturaleza muy seguras. Frente a una emergencia, sé qué debo hacer”

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Salvaje permalink
    3 junio, 2011 18:43

    Me gustó el ambente conel que escribes. Me gusta ir con amgios al cielo abierto, pero avece s nos aburrimos.¿uqe podemos hacer durante 3 dias, si una ciudad estalejos?
    Salvaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s